Nuevo Presidente del Senado chileno llama a la institución a definir su aporte a la construcción internacional de una nueva política de drogas

El Senador Ricardo Lagos Weber fue electo como el nuevo Presidente del Senado de Chile pasando a ser la segunda autoridad nacional. En su discurso inaugural llamó al Senado a contribuir en la construcción internacional de una nueva política de drogas, llamando concretamente a que esta se base en en la ciencia, la salud y los derechos humanos. Lagos además recordó como la política de drogas a nivel internacional ha sufrido un severo cuestionamiento en los últimos 50 años.

El Senador Lagos Weber ha participado activamente del debate sobre drogas en Chile incluso presentando un proyecto de ley que busca regular el porte y cultivo de cannabis.

Las declaraciones del Presidente del Senado marcan un hito en la historia de los presidentes de esta institución chilena y toman lugar mientras el Congreso Nacional debate cambios a la actual ley de drogas. Además, el llamado internacional toma efecto a solo meses de la Asamblea General  Especial de las Naciones Unidas (UNGASS) que este año será en torno a la problemática de las drogas.

A_UNO_649936_2bc5a_816x544

Comments

comments