Asuntos del Sur en el encuentro “Innovación Política, Innovación Ciudadana”

Participa LAB de Medialab-Prado organiza este viernes 10 de marzo, el encuentro Innovación política, innovación ciudadana. Matías Bianchi, de la organización argentina Asuntos del Sur, presentará la Red de Innovación Política Latinoamericana. Habrá también una mesa de debate.

De la innovación ciudadana a la innovación política. De la innovación política a la innovación ciudadana. La sociedad red está alterando profundamente la política. El lugar de enunciación de la política. Las formas de la política. El cómo funciona. El contenido de la política. La participación en la política. El Participa LAB de Medialab-Prado organiza el próximo viernes el encuentro Innovación política, innovación ciudadana. En primer lugar, Matías Bianchi presentará la Red de Innovación Política Latinoamericana, en la que participan diferentes iniciativas de todo el continente latinoamericano.

Matías Bianchi, director de Asuntos del Sur, organización con sede en Buenos Aires, uno de los fundadores de la Red de Innovación Política Latinoamericana, explicará el proceso de constitución de la red, sus objetivos y su forma de trabajo. Tras la presentación, tendrá lugar una mesa de debate moderada por Bernardo Gutiérrez de Medialab-Prado, en la que participarán Matías Bianchi (Red de Innovación Política Latinoamericana), Mariana Cancela (Secretaría General Iberoamericana - Laboratorios Iberoamericanos de Innovación Ciudadana) y Miguel Arana (Coordinador de Participación del Ayuntamiento de Madrid).

El evento se retransmitirá en streaming aquí.