Encuentro de Innovación Política entre Asuntos del Sur y el Ministerio de la Ciudadanía de Neuquén

En el marco de su visita a la ciudad de Neuquén, Sofía Castro Mariel, Coordinadora de Comunicación de Asuntos del Sur, y Melisa Gorondy Novak, Coordinadora del proyecto Mucho con Poco, estuvieron reunidas con miembros del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia del Neuquén y de la Subsecretaría de las Mujeres que participaron y participan del Diplomado en Innovación Política de la Academia de Innovación Política.

Desde Asuntos del Sur buscamos que la Academia no sea solo un espacio de formación, sino de colaboración, intercambio y co-creación. En este sentido, entendemos la importancia de la conexión cara a cara con quienes hemos estado trabajando durante meses en el espacio virtual.

En la reunión del día 31 de octubre, hemos podido identificar fortalezas, puntos a mejorar y necesidades concretas para seguir acercando herramientas y capacitaciones. La ocasión sirvió, asimismo, para intercambiar experiencias y buscar nuevos puntos de contacto para continuar trabajando juntos. A su vez, se hizo una evaluación del estado en el que se encuentran los proyectos desarrollados en el Laboratorio Feeling del Diplomado. El próximo año, Asuntos del Sur va a trabajar en el seguimiento de estos proyectos, por lo que tener su feedback es muy valioso para dar continuidad a nuestro apoyo.

La Academia se ha convertido en una red de articulación de actores diversos distribuidos en distintos países dentro y fuera de América Latina, donde los participantes interactúan y conocen experiencias que aportan y enriquecen sus trabajos y proyectos en sus comunidades.

¡Estamos muy agradecidos por el recibimiento, y muy contentos por seguir fortaleciendo lazos institucionales y generando nuevas propuestas con el Gobierno de la Provincia de Neuquén!