Honduras y la celebración de las primarias

El próximo domingo 12 de marzo, Honduras celebrará sus elecciones primarias donde se definirán los candidatos presidenciales, legislativos y municipales para las elecciones generales a realizarse en noviembre, cuando los centroamericanos elijan nuevo presidente, 128 diputados, 298 corporaciones municipales integradas por un alcalde y sus respectivos regidores y las diputaciones al Parlamento Centroamericano (PARLACEN). 

Ahora bien, es importante señalar que solo tres de los partidos hondureños participarán de estas primarias: el oficialista Partido Nacional (PNH), su tradicional opositor, el Partido Liberal (PLH), y mucho más joven, el Partido Libertad y Refundación (LIBRE). Los partidos minoritarios, la Democracia Cristiana, Unificación Democrática, y PINU-SD, no celebrarán internas, sino que se someterán a la voluntad del electorado en las elecciones generales de noviembre. 

Cabe destacar que las primarias son abiertas, es decir, no resulta necesario encontrarse afiliado a ninguno de los partidos políticos que participen de la contienda electoral.

Si querés saber todo sobre las elecciones en #Honduras, los partidos, los candidatos, el panorama electoral y mucho más, descargá el material completo aqui.