La apuesta por innovar en la política latinoamericana

En Asuntos del Sur venimos trabajando desde 2012 junto a activistas, organizaciones de la sociedad civil, líderes políticos emergentes y más actores que están cambiando la forma de hacer política. Nuestro trabajo en el territorio y las distintas investigaciones nos permitieron observar que nos encontramos ante una creciente distancia entre política y sociedad, con expectativas, formas de organización y prácticas políticas crecientemente divergentes. América Latina tiene grandes oportunidades, especialmente ante el surgimiento de posibles liderazgos, con nuevas éticas y prácticas colaborativas, plurales, en red. Asimismo, una de las demandas fundamentales de nuestras democracias resulta en pensar y diseñar espacios de formación política acordes a nuestros tiempos.

La Academia de Innovación Política surge así como un proyecto que busca formar líderes emergentes en capacidades y conocimientos para las democracias del Siglo XXI. Nuestra propuesta busca llegar a donde otros no llegan y acercar conceptos, herramientas y prácticas innovadoras de alto impacto y de manera online.

Tras los resultados positivos de la primera edición del Diplomado en Innovación Política, que tuvo lugar entre marzo y junio de este año, abrimos las inscripciones para la segunda edición, que iniciará el 18 de septiembre, en sus versiones en español y portugués.

El Diplomado en Innovación Política brinda conocimientos y herramientas para entender las actuales transformaciones políticas y sociales, el rol de las tecnologías digitales, las nuevas maneras de participación en democracia y la posibilidad de modelos productivos sostenibles e inclusivos. El diplomado es de modalidad virtual y está dividido en 3 módulos de 1 mes de duración cada uno y talleres prácticos, donde se desarrollará un proyecto de incidencia local, a través de la metodología Feeling. Asimismo, cuenta con un cuerpo docente de alto nivel.

 

Si quieres formarte como sujeto político que piensa en su entorno y comunidad, con un enfoque colectivo, crítico, creativo e innovador, te invitamos a formar parte de la segunda edición del Diplomado en Innovación Política. ¡ Inscríbete antes del 15 de agosto y recibe un 15% de descuento en la cuota!

Para más información

web | info@academiainnovacionpolitica.org | Tw: @AdInnovaPol | Fb: AdInnovaPol