México: Asuntos del Sur, presente en La Ocupación

Asuntos del Sur / Mucho con Poco. – “La ocupación es el festival que imprime el momento en el que tomamos como nuestro el futuro. Construiremos nuevo conocimiento, compartiremos experiencias de la participación social y diseñaremos nuevas formas de colaboración”, así se detalla la consigna de esta actividad, que se realizará en Guadalajara (México) entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre. Un encuentro estimulante, donde participaremos junto a nuestros diversos proyectos regionales y en el que desde Asuntos del Sur se llevarán a cabo tres actividades

Tertulia y presentación del libro “Recuperar la política”

En primer lugar, presentaremos el libro “Recuperar la política”, un texto que se encuentra en versión on line trabajado por la Red de Innovación Política, donde  Asuntos del Sur ha tenido un liderazgo clave para su conformación. El texto será presentado en una mesa de diálogo donde participarán Melisa Gorondy Novak, Coordinadora de Proyectos de Asuntos; Valeria Scorza, de AVINA; Antonio Martínez, de Horizontal; Carlos Brito, de R3D; y Alejandra Parra, de Wikipolitica.

Taller de la Academia de Innovación Política

Asimismo, Antonella Perini, junto a Melisa Gorondy Novak, presentarán -en un taller dinámico y participativo- la Academia de Innovación Política, sus propósitos, las bases argumentales que lo guían y la experiencia de trabajo de Asuntos del Sur que ha llevado al desarrollo de este espacio formativo. En el marco de esta actividad, se desarrollará una dinámica de reflexión en grupos sobre Agendas de Innovación y en base a la Metodología Feeling, que fue parte medular del Diplomado. Por último, y como parte complementaria, estudiantes que pasaron por el Diplomado presentarán sus proyectos. Junto a ellos, Daniel Villalba, de Wikipolítica contará cómo ha sido la experiencia offline del Diplomado en Guadalajara.

Taller “Entre Nos-otras: fortalecimiento de mujeres políticas”

También está programado el taller de Mucho con Poco “Entre Nos-otras: fortalecimiento de mujeres políticas” coordinado por Melisa, donde participarán la política brasileña Aurea Carolina, la feminista Marielle Franco, Susana Ochoa de Wikipolítica, el Instituto Simone de Beauvoir y Valeria Scorza de Avina. Luego de la reflexión, se impulsará un taller para la construcción de un árbol de sororidad, una metodología que Mucho con Poco desarrolló y trabajó junto con diversas lideresas en el taller “Mujer, Polítics, Territorio y Cuerpo”, realizado en Guatemala, en julio pasado.

¿Interesados en conocer las actividades de La Ocupación? Te dejamos el link.