CERRAR X

CONTÁCTENOS

Gracias! Nos pondremos en contacto.

Oops! Tente novamente

OEA en el Siglo 21

Nuestro director, Matías Bianchi, presentó en Washington los resultados de la asesoría realizada para el organismo.

El pasado jueves 24 de febrero, nuestro Director, Matías Bianchi, presentó los resultados de los estudios realizados para la asesoría a la nueva dirección de la Organización de Estados Americanos. La presentación la realizó junto con el Sr Luis Porto – Asesor Principal Estrategia y Desarrollo -, el Emb James Lambert – Secretario de Asuntos Hemisféricos – , y la Sra María Fernanda Trigo – Directora de Gestión Pública Efectiva.

El trabajo se llamó “La OEA en el Siglo 21″ y consistió en un estudio sobre las transformaciones sociopolíticas de la región, basada en una encuesta regional, grupos focales en Brasil, Honduras y Ecuador, y estudios de caso. También se realizó una asesoría sobre cómo formar líderes en el siglo 21 para lo cual se hizo un mapeo y estudio de 165 espacios de formación política de la región; sobre lo cual se hizo una propuesta. Finalmente se propusieron líneas de acción sobre la estrategia de derechos, seguridad, y equidad en la era de la internet.

Esta asesoría se apoya en el trabajo que venimos realizando desde Asuntos del Sur con el proyecto Mucho con Poco y con InnovaPolíticaLatAm.

Felicitamos a dirección de la OEA por proponerse enfrentar los desafíos políticos del hemisferio y proponerse el objetivo a que nuestras democracias se adapten a las demandas sociales y las posibilidades tecnológicas del siglo 21.

VOLVER A LISTADO
Más opiniones de

Matías F. Bianchi

Director Fundador de Asuntos del Sur. Es politólogo de la Universidad de Buenos Aires, posee un MSc de la Universidad de Oxford, un Master of Public Affairs del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po) y es Doctor en Ciencia Política, tesis “economía política de la democracia subnacional”. Es docente universitario y participa en diferentes instancias de diálogo internacional en torno a temas de descentralización, federalismo y manejo de recursos naturales.

Christian Andres Gonzales Calla

Politólogo.

Más opiniones deste autor