1000 líderes y lideresas se formarán en Innovación Democrática en Santa Fe

AsuntosdelSur y su Academia de Innovación Política acompañarán la formación de 1000 líderes y lideresas en la Provincia de Santa Fe para trabajar en proyectos de Innovacion Democrática. Comenzará el próximo 24 de noviembre.

Hasta el 19 de noviembre será el plazo de inscripción para habitantes de la Provincia de Santa Fe (Argentina), en este programa 100% virtual y que consta de 3 módulos de 1 mes de duración cada uno. Además, existirán talleres prácticos, donde se desarrollará un proyecto de incidencia local.

Contenidos

Sociedades en Transformación. Los paradigmas fundantes, sobre los que se sostiene la sociedad moderna, se encuentran actualmente en transformación y constante debate. Los ciudadanos participan cada vez menos a través de mecanismos formales, buscando soluciones que partan desde la sociedad misma y no a través de instituciones gubernamentales.

Gestión Pública Abierta y Participativa. Los estados modernos fueron pensados y diseñados como sistemas cerrados que buscaban la efectividad en la provisión de servicios, en lugar de la participación ciudadana.

Economías colaborativas, inclusivas y sostenibles. Si bien la visiones clásicas de la economía de mercado siguen vigentes, es evidente también que cuentan con muchas limitaciones. La producción para la acumulación y el consumismo extremo han acarreado graves problemas ambientales, especulación en la producción y mayor desigualdad social.

Si tenés entre 18 y 40 años y vivís en Santa Fe, podés inscribirte en este ENLACE y obtener más información sobre el Diplomado.