Cierre del Diplomado de Innovación Política en Guatemala

El fin de semana nos reunimos en la ciudad de Antigua, Guatemala, para el taller de cierre del Diplomado en Innovación Política con 36 estudiantes de 12 municipios del país(17 hombres y 19 mujeres), quienes desarrollaron 19 nuevos proyectos de Innovación Política, que pretenden transformar condiciones de las democracias en sus localidades, con el fin de ir generando acciones que contribuyan agrandes cambios sociales y políticos en Guatemala.

 Matías Bianchi, directorde Asuntos del Sur acompañó el cierre del Diplomado en Guatemala, junto a Cora Ruiz Tena, Sofía Castro Mariel y Daniel Botero.

Además de la entrega delos diplomas, abrimos espacios para el debate sobre temas como las brechas urbanas y rurales, la desigualdad, los nuevos proyectos políticos, las iniciativas desde la sociedad civil y el arte, como posibilidades de compartir,generar conocimiento, construir nuevas formas de relación con la política y los escenarios para la incidencia. Así que fue que llegaron al espacio Samuel Pérez Álvarez de Moviminento Semilla, Walter Corzo de Jóvenes Contra la Violencia y Daniel Perera de Paraíso Desigual. Fueron dos días de compartir, co -construir y pensar las acciones que generarán los cambios que requiere de manera urgente Guatemala y esta es la generación que tiene ese gran reto.

Daniel Perera (Paraiso Desigual), Walter Corzo (Jóvenes contra la Violencia), Samuel Pérez (Movimiento Semilla) y egresados/as de la Academia, presentando sus proyectos