#ProyectoSISA en Guatemala

El #ProyectoSISA desarrolló el Taller de Incidencia: Diversidad de Mujeres Activando, con mujeres provenientes de distintos rincones de Guatemala, buscando estrategias para la incidencia política de las guatemaltecas en sus comunidades.

Con el símbolo del Árbol de la Sororidad, identificaron las barreras y los obstáculos que impiden el ejercicio de su incidencia política, así como aquello que las moviliza y, finalmente, el compromiso por una acción conjunta. Este taller se hizo junto al colectivo Las Poderosas Teatro, al apoyo de ONU Mujeres y en la sede del Centro Cutural de España en Guatemala.

El Proyecto SISA, llamado así en homenaje a la lideresa indígena aymara Bartolina Sisa, busca desde los saberes y prácticas de la diversidad de mujeres del Sur y Centro América, contribuir a facilitar herramientas, para superar los contextos cotidianos de violencias de género contra las mujeres. Desde Asuntos del Sur, creemos que el fortalecimiento de las condiciones que posibiliten o que den ulterior impulso al interés cívico y la participación política de las mujeres, puede resultar en mejoras sustanciales para resolver otros tipos de violencias (no solo la física, si no también la psicológica, simbólica, sexual y económica/patrimonial).

Cierre del Taler con la música de Ch'umilkaj de Ixkoj Movimiento de Mujeres kacqchikeles de Chixot de San Juan Comalapa